Arriba
  >    >  Huancaya
Huancaya vilca

Huancaya

Un paraíso natural en Lima

Ubicada en la región Lima, en la provincia de Yauyos,se encuentra Huancaya, uno de esos lugares de ensueño dignos de visitar por todo lo que nos ofrece. Desde sus hermosas cataratas y lagunas transparentes, hasta la increíble gastronomía propia de Huancaya. Esta ciudad ubicada a solo 7 horas de Lima Metropolitana, sin duda alguna te espera para vivir increíbles aventuras.

Los mejores meses para visitarlo son desde Mayo hasta Diciembre, así podrás disfrutar de sus hermosa aguas turquesas y un día soleado. Te iremos mostrando cada detalle de este gran destino lleno de sorpresas.

7 Razones para viajar a Huancaya

Asombrosos y hermosos paisajes naturales con una excelente gastronomía hacen que Huancaya sea el destino perfecto para tomar un respiro y salir un poco de la rutina.

Por tal motivo aquí te dejamos algunas de las razones por las cuales si o si deberías visitar Huancaya.

1. Disfruta la hermosa vista de las lagunas turquesas.

2. Da un paseo en bote por las lagunas.

3. Saca tu caña y pesca truchas.

4. Acampa con tu pareja o amigos.

5.. Monta a caballo.

6. Disfruta una noche de fogata a la orilla del rio.

7. Deslúmbrate con una noche llena de estrellas.

Huancaya laguna

¿Qué recomendamos llevar?

Teniendo en cuenta que la hermosa Huancaya se encuentra a más de 3500 m.s.n.m., el clima es frío y seco. Por las mañanas y parte de la tarde el sol es tan fuerte que quema; sin embargo, por las noches la temperatura puede acercarse a las 0º C. Por estas razones aquí te dejamos algunas cosas que debería llevar para que tu estadía en Huancaya sea la mejor de todas.

Ropa de alta montaña
Carpa de 3 a 4 estaciones ( Si vas a acampar )
Sleeping bag ( Si vas a acampar )
Pastillas para el mal de alturas
Bloqueador solar y gorra
Lentes de sol
Zapatos de trekking
Ropa de baño
huancaya hoteles

¿Cómo llegar a Huancaya?

📝 NOTA:

Obtén un descuento en tus viajes terrestres usando el siguiente código en tu APP RedBus red0x11aef3  o haciendo click  aquí

El trayecto Lima – Huancaya es un poco tedioso si vas en por tu propia cuenta sin auto particular.

Lo primero que hicimos fue tomar un bus Lima – Cañete por S/15 (4.56 USD), luego de aproximadamente 2 horas de viaje, llegamos y nos dirigimos hacia Imperial en combi por tan solo S.1 ( 0.30 USD), desde allí tomamos una minivan que nos llevo Imperial – Magdalena por S./18 (5.47 USD).

Al finalizar este tramo de 2 horas aproximadas, nos bajamos y encontramos un colectivo directo que nos llevo Magadalena – Huancaya por S./20 (6.08 USD) durante otras 2 horas y media.

Como lo mencionamos al principio, llegar a Huancaya no fue del todo fácil, es por ello que te recomendamos juntarte con un grupo de amigos y alquilar un auto o camioneta y lanzarte a la aventura.

En total gastamos S/54 (16,42 USD) de ida. De regreso fuimos unos completos suertudos, casualmente un joven que iba a Huancaya – Lima en su camioneta, le quedaban par de puestos libres, no dudamos en preguntarle si podríamos irnos con el y afortunadamente nos dijo un milagroso «Súbanse», y por tan solo S/50 (15.21 USD).

NOTA:  Los precios que estamos mencionando son por persona.

¿Donde quedarse?

Nosotros en esta oportunidad quisimos probar las dos caras de la moneda; es decir, hay dos formas de quedarse en Huancaya, una mediante hospedaje y otra acampando en zona habilitadas cercanas a las lagunas.

  • Acampada: La primera noche decidimos acampar a orillas de la laguna, acompañados de una pequeña fogata; cabe destacar, que el costo por quedarnos bajo esta modalidad fue de S./0, así que nos sirvió para ahorrarnos un dinerito. Lo que más nos gustó fue el mar de estrellas que nos sorprendió pasando las 9:30 p.m.
  • Hostales / Hoteles: El segundo día, preguntamos en la plaza por un hospedaje y nos quedamos en una habitación super sencilla por S./30 (9 USD), lo bueno es que dormimos un poco más calentitos al no tener que soportar los vientos helados de la noche; además, pudimos ver un poco de TV para agarrar sueño.

DATO IMPERDIBLE: Por tan solo S/10 puedes comprar suficiente madera para hacer una fogata y pasar una noche de amigos o en pareja con ese toque especial que llenará de tu viaje de mejores anécdotas.

¿Qué comer?

En Huancaya predominan los ríos y lagos, así que el plato típico es la trucha frita, pero no te asustes si eres de esos que no comen pescado, actualmente se venden muchos platos que tambien se consiguen en la ciudad, nosotros comimos lomo saltado, arroz a la cubana, caldo de gallina, arroz con pollo, y nunca podía faltar nuestras bebidas calientes como el té o el café pasado.

Lo mejor de todo es que sirven contundente y los precios estaban entre S/6 – s/15 ( USD – USD), las bebidas entre S/1 – S/5 ( USD – USD), y si eres amante de las golosinas, no sufrirás para nada, pues hay bodeguitas en todo el pueblo.

comida en huancaya

``Pollo a la plancha``

comida yauyos huancaya

``Lomo saltado``

💵 Presupuesto diario sugerido

S./90 – S./100 (30 USD aprox.) con acampada y entre S.110 – S.120 (37 USD aprox.) con hospedaje. (Nota: Este es un presupuesto aproximado asumiendo los gastos de transporte sugeridos anteriormente, comiendo solo las 3 comidas al día, pocas golosinas y tomando el tour al pueblo de Vilca o laguna Huayhua que son destinos que no puedes perderte. Sin embargo, si se aloja en un hospedaje más lujoso o si come más a menudo, ¡Es precio subirá un poco más!)

Tips para ahorrar en Huancaya

1
Siempre pide el menú Las comidas del menú son tan sabrosas como los platos a la carta, estos últimos suelen ser más costosos.
2
Acampa Lleva tu buena carpa, ropa de alta montaña y ahorra buen dinero. Además dormirás con el sonido del rio.
3
Dale al trekking Si eres guerrero y te gusta caminar, podrás ahorrarte el dinero de los tours con par de horas de caminata.

Reto Viajero

No apto para cobardes

Si eres amante del frío extremo ¡ Bienvenido a Huancaya !, aquí el agua es helada, es casi imposible lavarse las manos sin sentir como se te congelan en cuestión de segundos.

Yo Oscar, estando en la Laguna Huallhua me armé de valor y decidí lanzarme un rápido chapuzón para vivir esa experiencia, después de 4 intentos fallidos lo logré y valió la pena, ya que me despertó a un 101% para seguir nuestro viaje  de vuelta a Lima.

huancaya reto viajero